Todos deben ser perdonados

Todo en este mundo debe ser perdonado

Neville manifiesta el divorcio de su primera esposa. 

Neville se casó siendo muy joven con Mildred Mary Hughes en 1923, un año después de llegar a Nueva York. De este matrimonio nació su primer hijo, Joseph Neville. En la conferencia de 1971, "Prueba a la Ley, funciona", Neville Goddard relata cómo manifestó su divorcio.

En la ciudad de Nueva York, debido a la ley arcaica que ya ha pasado, no te podías divorciar a menos que ella hubiera perdido la razón durante siete años o por adulterio. Y eso era todo. Las iglesias cristianas ortodoxas habían cosido todo el asunto para que hiciera la vida miserable, e hiciera que todo fuera simplemente una carga para todos. Y aquí estaba, en la ciudad de Nueva York, la ciudad más arcaica del mundo con respecto a tales leyes. 

Me iba a la cama y dormía como si estuviera felizmente casado con la chica que ahora lleva mi nombre. No tuve ninguna emoción física con ella, sólo ella estaba durmiendo y yo estaba a su lado, y era feliz. Lo hice durante una semana entera. Luego llega una llamada telefónica del tribunal una mañana, diciéndome que debía ir a ese tribunal federal el martes por la mañana. Estaba aturdido, era temprano y en esos días no solía levantarme tan temprano como ahora. Así que acabé por decir "muy bien" y colgué. 

El martes por la mañana, que se supone que debía estar allí, no hice ningún esfuerzo por asistir y alrededor de las 9 y 30 sonó el teléfono. Era de la corte y me dijeron, "se supone que debe estar aquí en la corte esta mañana, nos vemos a las 10". Y dije, "¿por qué demonios se supone que debo estar en la corte?" Dijeron, "bueno, sucede que tu esposa está arrestada y pensamos que tal vez podrías arrojar algo de luz sobre el motivo de su arresto, es por eso que te pedimos que vengas". No estaba afeitado, simplemente me puse algo de ropa y me fui en un taxi hasta la corte. 

Llegué justo cuando la traían. Habían tres jueces. Un hombre susurró en el oído de un juez que yo estaba en la audiencia. El juez me pidió que tomara el puesto. Me dijo, "no tienes que jurar, pero ¿podrías por favor tomar la posición y aclararnos algo sobre el comportamiento de tu esposa? Ella me dice que has estado separado durante casi 14 años". Dije, "sí". "¿Es una razón religiosa por la que te has separado?" Le contesté, "no, nada en absoluto, sabíamos que estábamos equivocados el primer día que nos casamos. Sabíamos que era un fracaso completo de inmediato". 

Luego leyó el caso. La habían arrestado por robar en una tienda. Fueron a su casa y encontraron otras cosas ahí. El juez dijo, "¿qué puede decir de esto?" Dije, "en lo que a mí respecta no creo que realmente sea una ladrona. En lo que a mí respecta ella se movió bajo compulsión. Tenga en cuenta su edad, ella es ocho años mayor que yo y está pasando por un cierto estado emocional. Sea indulgente, tenemos un hijo que vive conmigo y no quiero que le pase nada a su madre, no quiero que caiga ninguna sombra en su vida. Es un chico maravilloso, él está a mi cargo por ley, está en mi casa, vive conmigo y no quiero que le pase nada que de alguna manera se refleje en mi hijo".

El juez dijo, "¿sabes? En todos mis años en el banquillo no he escuchado ninguna súplica por otra persona que tenga todas las razones en este mundo para comprometerla, porque eso,  en cualquier otro estado, sería suficiente para un divorcio y sin embargo abogas por ella". 

La había condenado a seis meses y luego de mi declaración la suspendió. Ella se reunió conmigo en el exterior y me dijo, "Neville, eso fue algo muy decente por tu parte, dame los papeles". Ella sabía que la estaba buscando, mi pareja de baile le había dicho que la estaba buscando para entregarle los papeles y por lo tanto que no se dejara ver y se mudara de la ciudad de Nueva York, así que lo hizo. Pero ella tuvo que cometer ese acto y tuvieron que llamarme y pedirme que arrojara luz sobre eso.

¿Cómo podría condenarla? ¿Quién fue la causa real de su robo, en tiendas? ¡Yo! Yo dormí como si estuviera felizmente casado con la chica que ahora lleva mi nombre y tuve que obtener las pruebas. Tuve que conseguir alguna razón para llevar a la acción, y aquí mi esposa en realidad me dio los papeles. 

Yo le dije, "no tengo los papeles conmigo" y ella me dijo, "estoy conduciendo a casa, a tu casa ahora mismo y puedes darme los papeles". Es ilegal entregar tus propios documentos, pero ella condujo hasta mi hotel donde yo vivía, fui a mi habitación, bajé al vestíbulo y le entregué los papeles. Hice mi propio servicio. Eso es algo ilegal en este mundo. Luego me divorcié en la ciudad de Nueva York y luego pude casarme con la chica que ahora lleva mi nombre.

Cuando conté esto, lo hice solo para decirle a la gente esa única palabra, la primera palabra en la cruz. 

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Todos se mueven bajo compulsión y la causa invisible está oculta al mundo. No saben Quién está pisando el lagar y yo estaba pisando el lagar para estar felizmente casado con una chica que, entonces, no estaba comprometida conmigo. Dadas las circunstancias no podía comprometerme con ella y luego mi esposa se comportó de tal manera que para mí fue real y natural hacer lo que hice. ¿Cómo podría culparla?